Buscar

Se abren las puertas del exterior para 24 empresas que tienen acompañamiento de la Alcaldía de Manizales

  • Gracias al programa ActiEmpresa, de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, 24 empresas que recibieron acompañamiento consolidaron 56 citas de negocios y cinco grandes oportunidades para abrir mercado en el exterior, en la primera etapa de esta estrategia del Pacto por la Reactivación.

Finalizó la Fase 1 del programa de internacionalización de la oferta exportadora del convenio ActiEmpresa, que lideran la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de TIC y Competitividad, y la Universidad Autónoma de Manizales, como parte de la estrategias del Pacto por la Reactivación.

El resultado de esta primera etapa fueron 24 empresas de la ciudad atendidas con proceso de acompañamiento, fortalecimiento y sofisticación de su oferta exportadora para llegar a países de Europa, el Caribe y Centro América.

Dichas empresas pertenecen a los sectores TIC, textil, alimentos, metalmecánico y servicios y llegaron hasta aquí gracias a su participación en dos ruedas de negocio con clientes potenciales de países como Costa Rica, Panamá, Países Bajos, Curazao, Aruba y El Salvador.

“Logramos consolidar más de 56 citas de negocios y hemos identificado hasta el momento cinco oportunidades de negocios para estas empresas. Esperamos que en la segunda fase de este proceso podamos concretar esas negociaciones y poder contarles cuántas de las empresas que hacen parte del proceso llegan a otros países”, manifestó Renato Gutiérrez, director del programa ActiEmpresa.

Dato de interés

  • Acti-Empresa es un convenio de cooperación a través del cual se fortalece el tejido empresarial de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido