Buscar

Se adjudicó el contrato para la remodelación de la Pista de BMX en el Bosque Popular El Prado

·       Se invertirán $900 millones en el mejoramiento de este escenario deportivo. Las obras iniciarán en mayo próximo.

El Consorcio BMX LH, representado legalmente por Liliana Gómez Cano y Hugo Rodolfo Mejía de Armenia (Quindío), será la firma encargada de remodelar la Pista de BMX del Bosque Popular El Prado. En esta labor, se invertirán $900 millones y se espera que las obras inicien en mayo próximo.

“Este consorcio tiene larga experiencia en construcción de escenarios deportivos en todo el Eje Cafetero. Queremos tener una pista a la altura de las mejores del país. Por esto, revisamos minuciosamente los oferentes y determinamos que el Consorcio LH se ajustaba a las necesidades”, mencionó Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales.

Las obras que se realizarán en el lugar son:

·       Mejoramientos del sistema de alcantarillado y drenaje del área de competencia.

·       Mejoramiento de la superficie de la pista.

·       Partidor challenger para categorías infantiles que incluye techo y sistema neumático de largada, con especificaciones de la Unión Ciclista internacional (UCI).

·       Adecuación del cerramiento exterior de la pista.

·       Realización de área de llamado, que es la zona de calentamiento previa a la competencia.

·       Realización del sendero de línea de llegada a los partidores. 

·       Ubicación de césped sintético en los taludes.

·       Camerinos y oficinas bajo el partidor alto.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

“Atendimos el llamado que nos venían haciendo los deportistas respecto al mejoramiento de la pista. Con esta obra podremos recibir campeonatos de talla nacional e internacional”, declaró Arnín Trujillo, arquitecto de la Secretaría del Deporte de Manizales.  

El inicio de las obras será en mayo y se estima que la fecha de entrega sea a finales de septiembre.

Dato de interés

·        Gracias a las obras en la Pista de BMX, quienes practican esta disciplina contarán con una pista de óptimas condiciones que les permitirá mejorar su rendimiento deportivo.

Te puede interesar

Ir al contenido