- Tras ser abandonada, esta perrita ha pasado la mayor parte de su vida en la Unidad de Protección Animal (UPA), por eso desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales se emprendió una campaña para conseguirle un hogar y una familia con quienes compartir sus últimos años de vida.
- Hoy salió despedida con calle de honor por el personal de la UPA para iniciar su proceso de readaptación y estar lista para cuando alguien quiera adoptarla. El objetivo es encontrarle un hogar para que no regrese a la UPA.
De sus 12 años de vida, Linda ha pasado 9 en la Unidad de Protección Animal (UPA), a donde llegó después de ser encontrada en la calle. Todo ese tiempo ha convivido con los cerca de 450 animales que viven allí y con el personal de atención, sin conocer el calor de un hogar y el afecto de una familia.
Después de cerca de una década, casi toda una vida para un perrito, el personal de la UPA, de la Secretaría de Medio Ambiente y voluntarios se unieron con el propósito de conseguirle una familia y un hogar a Linda para que conviva rodeada de cariño sus últimos años de vida.
El proceso empezó hoy. Esta mañana dio su último recorrido por las instalaciones, la prepararon para la ocasión y luego, en calle de honor, la despidieron al salir hacia Animal´s Club, un centro de atención, en el que estará durante un mes, durante su proceso de acompañamiento y seguimiento con el fin de que pueda adaptarse de nuevo a estar en un hogar.
La secretaria de Medio Ambiente, Jéssica Quiroz.
En Animal´s Club, empresa dedicada al cuidado animal, Linda estará un mes, cumpliendo un proceso de readaptación, que será acompañado por la Secretaría de Medio Ambiente, al término del cual se espera conseguir una familia que la adopte.
Nicolás Caro Valencia, representante de Animal´s Club.
El reto consiste en que al finalizar el proceso de readaptación, que tomará un mes, ya se haya encontrado una familia que le brinde un hogar y cariño a Linda para compartir juntos sus últimos años de vida. Si está interesado o sabe de alguien que quiera adoptar a la perrita puede acercarse a la UPA, ubicada a un costado del Hospital General San Isidro, o a la Secretaría de Medio Ambiente, en el piso 8 de la Alcaldía.
Tener un perrito en la familia es positivo de muchas formas, en especial por ser una gran compañía.