- Funcionarios de la Secretaría de Movilidad y residentes del barrio Milán se reunieron para conocer en detalle la propuesta de mejorar de la ciclobanda e instersecciones del sector. Como resultado, la comunidad será partícipe de las mejoras y las decisiones se tomarán en conjunto.
Tras la convocatoria que hizo la Alcaldía de Manizales, desde la Secretaría de Movilidad, para que los habitantes del barrio Milán conocieran en detalle el proyecto de mejoramiento de la ciclobanda del sector y sus intersecciones, representantes de la comunidad formarán parte de unas mesas de trabajo conjuntas para concertar las opciones que mejor convengan.
Para este nuevo proceso se dará un tiempo de 3 semanas y luego se determinarán las acciones a realizar y la fecha de inicio de la iniciativa.
A propósito de esto, Erika Bañol Trejos, residente de Milán y vocera de la comunidad, aseguró que esperan no ser inferiores a la generosidad de la Administración que lo incluyó en la toma de decisiones.
La Secretaría de Movilidad de Manizales, previo a anunciar las intervenciones, con el equipo de expertos de la Unidad Técnica había realizado un estudio en el punto, lo que les permitió tener claro qué acciones se debían ejecutar, recordando que el objetivo principal de estas mejoras consiste en brindar espacios más seguros para peatones y ciclistas.
Luego de socializado el proyecto, la comunidad expresó inconformismo con algunas medidas y en un primer encuentro pidieron ser escuchados frente a acciones a seguir. . “Valoramos infinitamente la participación de la Secretaría de Movilidad, la verdad es que como lo expresé esperábamos mucho menos, generalmente uno está prevenido cuando se trata de hacer estos procesos conciliatorios y salimos absolutamente satisfechos de la posición que tomó la Administración Municipal”, puntualizó Bañol Trejos.
La Alcaldía de Manizales, por su parte, reiteró su compromiso de propiciar espacios participativos con la comunidad para que cada intervención cuente con apropiación ciudadana y todos los involucrados se vean beneficiados. En los espacios se determinará la viabilidad de los siguientes puntos:
- La bidireccionalidad de la cicloinfraestructura.
- El impacto de las mejoras frente a la seguridad de los peatones.
En este orden, la primera reunión de trabajo se llevará a cabo este martes 8 de agosto.
Dato de interés
- Para este proceso participativo se dará un tiempo de 3 semanas y luego se determinarán las acciones a realizar y la fecha de inicio del proyecto de las mejoras a la ciclobanda e intersecciones del Milán.