- La iniciativa busca que las nuevas generaciones, de la mano de las mujeres participantes, adquieran conocimientos sobre el cuidado medioambiental, para incorporarlos a sus prácticas diarias.
El proyecto de ‘Mujeres por una ciudad verde’ llegó a su final, luego de un año de trabajo. La estrategia contó con la participación de adultas mayores pertenecientes a la comuna Manantial, que junto a los Capitanes del Aseo y un grupo de niños, avanzaron en la formación de prácticas ambientales y ecológicas.
En el marco de este programa, la Alcaldía de Manizales propició la consolidación de espacios de aprendizaje y procesos formativos, en el que participaron entidades como Emas by Veolia, Secretaría de Agricultura, Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Casa de la Cultura de la Comuna Manantial y el Sena.
Cada encuentro fue una oportunidad para compartir lo mejor de cada entidad, además de adquirir aprendizajes nuevos, generar experiencias de vida, potenciar el trabajo en equipo y afianzar los liderazgos ambientales y comunitarios.
Asimismo se crearon lazos entre los participantes, a través de la formación en manejo de huertas urbanas, producción de conservas, manipulación de alimentos, emprendimientos, autonomía económica y el desarrollo de habilidades humanas. Estos logros recibieron su recompensa con la certificación a más de 25 mujeres.
De esta manera, quedan plasmados los resultados positivos que brinda la sinergia, los esfuerzos conjuntos y la unión de voluntades, que aportan a que las nuevas generaciones, de la mano de las mujeres, adquieran conocimientos sobre el cuidado medioambiental y promuevan las transformaciones definitivas en su entorno.