Buscar

Se desarrolló con éxito el Mystery Coffee Vacation, evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Manizales

  • En el Recinto del Pensamiento se reúnen 24 campeones internacionales de barismo.

Cientos de amantes del café se congregaron durante dos días (martes y miércoles) en torno al Mystery Coffee Vacation, en el cual estuvieron presentes los mejores baristas de 12 países.

Este evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, y buscaba, precisamente, continuar promocionando el grano insignia de nuestra región.

“Venimos patrocinando y acompañando este evento y apoyando a los 6 ganadores del concurso Cafés Tostados Origen Manizales. La idea es que promocionen su café en este grandioso espacio”, expresó Cristina Otálvaro Idárraga, Secretaria de Agricultura de Manizales.

Cristina Otálvaro Idárraga, Secretaria de Agricultura de Manizales.

Sebastián Echeverry Valencia, coordinador del convenio de productividad cafetera, señaló que esta estrategia también es una manera de generar bienestar.

“Seguimos promocionando el café de Manizales, sobre todo a aquellos caficultores que ya tuestan, empacan y venden. Gracias al convenio que tenemos con la Alcaldía podemos seguir promocionando el café de calidad y generando bienestar a las familias productoras”.

Sebastián Echeverry Valencia, coordinador del convenio de productividad cafetera.

Además de los baristas invitados, los 6 ganadores del Tercer Concurso de Cafés Tostados Origen Manizales, que desarrolló la Administración Municipal en el periodo 2022 en conjunto con el Comité de Cafeteros, tendrán la visibilidad en este espacio internacional.

“He estado participando en los concursos que hace la Alcaldía y el Comité de Cafeteros, donde he obtenido muy buenos lugares, esto ha hecho que nos de un impulso muy grande para seguir con nuestro emprendimiento”, manifestó Luis Gustavo Ocampo Henao, productor y propietario del café Cumbres de Caldas de la vereda La Aurora.

Los visitantes disfrutaron del Concurso Nacional de Cold Brew (café extraído en frío), conversatorios, la Premiación del Concurso de Cafés de Calidad de Caldas, así como de una muestra comercial de cafés especiales, fincas cafeteras y tiendas de cafés de especialidad.

Dato de interés

  • Café Tío Conejo, que fue el organizador de este evento, es una empresa finca familiar que hace diez años produce y exporta café.

Te puede interesar

Ir al contenido