Buscar

Se entregaron los avances del IPS en Manizales en el Consejo de Política Social

·        Las cifras del Índice de Progreso Social (IPS) en Manizales continúan siendo las más favorables de Colombia. El Consejo de Política Social argumentó estos sólidos datos.

Con representación de 19 instituciones, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, lideró el Consejo de Política Social para presentar las cifras del IPS, que tiene a Manizales como la ciudad de Colombia con mayor progreso social.

Bajo las tres dimensiones de medición del Índice de Progreso Social que son: necesidades básicas, bienestar y oportunidades, se socializaron los avances que ha tenido Manizales en temas de empleo, seguridad, educación, salud mental, desarrollo infantil, entre otras; además de las gestiones que han llevado a la ciudad a mantenerse en este lugar de privilegio.

“Hoy la ciudad es la primera en el IPS, por eso queremos darles las gracias a todas las instituciones que han participado de esto y que nos han ayudado a llegar a todos los barrios de la ciudad”, dijo el alcalde Carlos Mario Marín.

En la jornada de trabajo también se atendió el tema de la Política Pública de Familia y de cómo se ha avanzado en su construcción. “La familia sigue siendo el pilar fundamental del desarrollo de la sociedad; seguir construyendo un tejido social de la mano del alcalde y de las organizaciones nos convierte en una ciudad que sigue siendo líder en el IPS”, aseguró David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que mientras la administración anterior cerró el 2019 con un puntaje de 73.42, para el 2020, primer año de mandato de Carlos Mario Marín, las cifras de avance del IPS ya eran superiores, llegando al 77.47.

Dato de interés:

·        El Consejo de Política Social se realizó en cumplimiento de la Ley 1098 del 2006, bajo el decreto 0609 de 2014, que exige cumplimiento de las sesiones.

Te puede interesar

Ir al contenido