- Los concejales de Manizales conocieron el proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.
- Con la revisión de esta herramienta de planificación se podrá tener ajustes que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
La Alcaldía de Manizales sigue socializando la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con todos los ciudadanos. Esta vez el ejercicio de análisis se llevó a cabo con los concejales de la ciudad, en el el Ecoparque Los Yarumos, donde todos los asistentes conocieron de primera mano el ejercicio de revisión de la herramienta de planificación territorial.
La idea es que el ejercicio de revisión que se hace del Plan de Ordenamiento Territorial, para hacer una posible modificación, tenga los insumos necesarios para ajustar los elementos que permitan un mejor desarrollo de ciudad, con mejor calidad de vida y mejor sostenibilidad.
Así lo manifestó el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, quien además confirmó que este proceso de diálogo responde a los elementos que se deben ajustar dentro de los ejercicios de planificación.
El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.
Para Julián García, la socialización es importante y se necesita seguir estudiando a fondo. El concejal destaca estos encuentros de participación para toda la comunidad.
El concejal de Manizales, Julián García.
La concejala Paula Toro agradeció la invitación de la Administración municipal y a la Secretaría de Planeación por presentar al equipo de profesionales que trabajan con el POT.
La concejala de Manizales, Paula Toro.
En este caso, durante la revisión con los concejales, se escucharon inquietudes relacionadas con elementos ambientales, urbanísticos y de usos de suelo, entre otros. El proceso se ha desarrollado también con representantes de las comunidades de las zonas urbana y rural, así como con voceros de gremios.