Buscar

Se firmó el Acuerdo por la Internacionalización de Manizales y Caldas

·       Gracias a los esfuerzos de la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de TIC y Competitividad, se firmó hoy en la capital caldense el Acuerdo de Voluntades por la Internacionalización de Manizales.

Con el propósito de impulsar el proceso de internacionalización de empresas y emprendimientos de Manizales y Caldas se firmó este martes 2 de agosto el Acuerdo de Voluntades por la Internacionalización de Manizales.

La firma del acuerdo se dio gracias al impulso que la Alcaldía de Manizales hizo, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, para trabajar en el cierre de brechas, haciendo una apuesta por programas exitosos y con resultados. Ejemplo de ello es ActiEmpresa, de donde precisamente se desprende la conformación de esta mesa.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Este ejercicio, que se ejecuta en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), es la base del éxito para hacer crecer al Departamento. No en vano, institucionalizar la Mesa de Internacionalización es tener un espacio de discusión y articulación entre el Estado, la academia y el sector privado por un sistema productivo con capacidad de sobresalir en el mercado con proyectos encaminados a seguir construyendo un mejor camino.

Renato Gutiérrez, coordinador del programa ActiEmpresa.

En la jornada, desarrollada en el auditorio Mario Calderón, de la UAM, se dieron a conocer las iniciativas y proyectos de actores públicos, privados, académicos e institucionales al servicio de la internacionalización.

Asimismo, el programa de las TIC resaltó la gran labor desarrollada en este sentido y presentó los indicadores que exaltan estos procesos en Manizales y Caldas. También se hizo entrega de reconocimientos a empresarios y finalmente, se realizó un conversatorio sobre los retos para la internacionalización.

Jenny Villada, representante de Mapy.

Para el secretario de las TIC de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, este es el resultado de un trabajo articulado que lidera este despacho municipal, pero sobre todo, es una apuesta para dirigir acciones de política pública que redunden en mejores ventas y mejores empleos.

Dato de Interés:

·        La firma del Acuerdo por la Internacionalización de Manizales y Caldas se da justo cuando el departamento ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a exportación, gracias al trabajo articulado entre Estado, academia y empresas.

Te puede interesar

Ir al contenido