Buscar

Se graduaron los primeros 73 beneficiarios del programa Inglés para el empleo

  • Son 250 los manizaleños que hoy son bilingües gracias al programa Inglés para el Empleo. Esta semana se graduaron los primeros 73 beneficiarios, quienes hicieron el curso intensivo. Los 177 restantes se certificarán en noviembre.
Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad.

Recibieron el certificado por formarse en el programa intensivo de bilingüismo de la Alcaldía de Manizales, Inglés para el empleo, 73 beneficiarios que lograron acceder a esta estrategia gracias a la convocatoria hecha por la Secretaría de TIC y Competitividad. Fueron 250 personas, entre más de 11 mil, las que ganaron un cupo para aprender una segunda lengua.

Clara López, directora del Centro Colombo Americano.

Gracias a este proceso de formación gratuito, profesionales manizaleños comienzan a superar la brecha del bilingüismo y así, mejorar sus competencias laborales. Es el caso del empresario Luis Enrique Hincapié, quien cumplió sus objetivos personales y profesionales, pues además de que mejoró su nivel de inglés abrió mercado en Reino Unido y Estados Unidos. “Finalicé el curso y abrí nuevas oportunidades. Me siento muy orgulloso”, manifestó.

“La Alcaldía nos abrió las puertas a un mundo cerrado, pero que nos hace merecedores de alcanzar buen nivel para ser cada día mejor”, destacóla enfermera Luz Adriana Perea, quien se siente agradecida como ciudadana por este apoyo, que en convenio con el Centro Colombo Americano entregará en noviembre otros 177 certificados.

“Con esto estamos contribuyendo para que muchas personas logren acceder a mercado de trabajo con una mejor remuneración, asimismo, seguimos trabajando por el ecosistema empresarial de la ciudad y construyendo la Manizales Más Grande”, indicó el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo.

Por su parte Clara López, directora del Centro Colombo Americano, señaló que este es un logro para la ciudad ya que el dominio del idioma moviliza el desarrollo económico y empresarial para fortalecer a Manizales.

Dato de interés

  • El programa de la Alcaldía de Manizales, Inglés para el Empleo, es una iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales en convenio con el Centro Colombo Americano, nacido del Pacto por la Reactivación de Manizales, para que 250 personas escalen un nivel en el Marco Común Europeo.

Te puede interesar

Ir al contenido