Buscar

Se iniciaron los diálogos sobre el Plan de Desarrollo con el Consejo Territorial de Planeación (CTP)

•            La primera socialización la realizó la Secretaría de Planeación al CTP.  

•            Del 12 al 19 de marzo el CTP realizará encuentros con los sectores económico, mujer, social, comunitario y educación.

“Hicimos socialización del Plan de Desarrollo al Consejo Territorial de Planeación (CTP), esa instancia de participación y de representación que tienen los diferentes sectores sociales, económicos, culturales, religiosos de la sociedad ante la administración municipal y, en este caso particularmente, para dar su concepto sobre la estructura del Plan de Desarrollo”, así lo explicó el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.

El secretario indicó que se continuarán realizando socializaciones, que convocará el CTP y que acompañará la Alcaldía de Manizales, desde el próximo martes 12 de marzo hasta el martes 19 de marzo con los sectores económico, mujer, social, comunitario y educación, “con el fin de obtener una retroalimentación específica en cada una de las metas, líneas estratégicas de los programas que se proponen y configurar un Plan de Desarrollo que se ajuste realmente a la propuesta del gobierno”, puntualizó Olarte Osorio.

El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.

El rector del Instituto Universitario de Caldas y representante ante el Consejo Territorial de Planeación del Sector Educativo, Cristóbal Trujillo Ramírez, manifestó que su rol será el de liderar la socialización de la propuesta para el sector educativo desde el ámbito preescolar, la educación básica y media, y la educación superior.

El rector explicó que se recogerán otros insumos en las comunidades y sectores, teniendo en cuenta que el “documento ya está construido con una participación comunitaria, es decir, la Secretaría de Planeación, la administración municipal, antes de traerlo a un territorio, lo ha construido en forma colectiva”, aseguró.

El rector del Instituto Universitario de Caldas y representante ante el Consejo Territorial de Planeación del Sector Educativo, Cristóbal Trujillo Ramírez.

La presidenta del CTP, Angélica María Orozco Giraldo, explicó: “logramos ajustarnos al cronograma y tenemos un mes para hacer las reuniones con nuestros sectores, escuchar a cada uno de los ciudadanos que los componen, recibir las propuestas, los comentarios, para conformar el concepto final que debemos entregar a la Alcaldía, a la Secretaría de Planeación, el 29 de marzo”.

La presidenta del CTP, Angélica María Orozco Giraldo.

Después de surtido el proceso con el CTP, el documento del Plan de Desarrollo pasará al Concejo Municipal, donde se harán los cambios finales y se aprobará la bitácora de los cuatro años de la actual administración.

Ir al contenido