Buscar

Se instaló el primer Comité Municipal de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia de Manizales

·        Su función será afianzar de forma definitiva la Política Pública de Libertad Religiosa.

·        En cumplimiento del Acuerdo Municipal 1086 de junio de 2021, proferido por el Concejo de Manizales.

Con la entrega de los certificados y la firma del acta se instaló el primer Comité Municipal de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia. Esta actividad se realizó ayer en la Universidad de Manizales, en donde también se definió el reglamento con las entidades que, por orden legal, deben integrar el Comité y sus garantes.

Este comité lo conforman 12 líderes religiosos, tres representantes del sector académico, un ciudadano de la Mesa de Civilidad y cinco funcionarios de la Alcaldía de Manizales. Al evento acudió John Fredy Osorio Cardona, jefe de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, quien explicó que este organismo es un ejemplo a nivel nacional de la materialización de la Política Pública de Libertad Religiosa.

“Manizales es un ejemplo nacional en políticas de libertad religiosa. Es muy importante que esto se refleje en otras regiones del país”, comentó Osorio Cardona. Desde el Gobierno Nacional se tiene prevista la creación de líneas de financiación para el sector religioso que aporte a proyectos que eviten situaciones de suicidio en los jóvenes.

La Política Pública de Libertad Religiosa de Manizales es una directriz que involucra a creyentes y no creyentes. Desde la Oficina de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno se prepara un encuentro interreligioso de Manizales para socializar de manera detallada esta política.

Dato de interés

·       La Política Pública de Libertad Religiosa de Manizales contempla acciones tanto para creyentes como no creyentes.

Te puede interesar

Ir al contenido