Buscar

Se intensificarán los controles y operativos en el barrio Milán para reforzar seguridad del sector

  • Hoy, 21 de junio, la Secretaría de Gobierno de Manizales se reunió con habitantes del barrio Milán y escuchó los requerimientos en cuanto a espacio público, ruido y seguridad.

La Secretaría de Gobierno una vez más escuchó a la comunidad y en esta oportunidad el acercamiento fue con los vecinos del barrio Milán, quienes expresaron preocupaciones en materia de ruido emitido por los establecimientos nocturnos, el manejo del espacio público, la movilidad y la seguridad del sector.

“Escuchamos a la comunidad de Milán, que nos manifestó varios requerimientos y posteriormente llegamos a un acuerdo para reforzar los controles en la zona; sin embargo, le indicamos a los habitantes del sector que la seguridad y convivencia ciudadana en un asunto de todos”, dijo Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Compromisos

  • Se intensificarán los patrullajes de la Policía Metropolitana en este sector especialmente los fines de semana.
  • Operativos constantes para controlar el espacio público.
  • Operativos de la Unidad de Protección a la Vida para atender problemáticas con los habitantes de calle.
  • Controles de ruido por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
  • Controles de parqueo por parte de la Secretaría de Movilidad.
  • Realizar reunión con los propietarios de los establecimientos de comercio.

En esta mesa de seguridad participó la comunidad de Milán, la Policía Metropolitana de Manizales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

“ El objetivo es hacerle seguimiento a estos compromisos y en menos de un mes nos vamos a reunir con los propietarios de la zona de Milán para que ellos colaboren en el manejo de la seguridad y convivencia  de la ciudad”, agregó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Dato de interés

  • La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales invita a denunciar a la línea 123.
Ir al contenido