Se lanzó el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Manizales (CIDEAMA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

·        Se consolidó un equipo de trabajo enfocado en lo educativo y ambiental a partir de la socialización del Decreto 0344 de 2021.

·        La ciudad demandaba este espacio desde el 2008.

El CIDEAMA es un espacio para la articulación de los diferentes sectores (privado, público y sociedad civil organizada) y sus instituciones, entidades y organizaciones para analizar, revisar, repensar y reflexionar acerca de la gestión y la educación ambiental en Manizales.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó: “este es un logro de la Administración del alcalde Carlos Mario Marín, un espacio que la ciudad reclamaba desde hace más de 10 años. Este escenario sirve de interlocución entre todos los actores que intervienen en la educación y gestión ambiental del municipio para potencializar sus acciones al servicio del mejoramiento ambiental”.

Javier Mauricio Naranjo, profesor del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales

Javier Mauricio Naranjo, profesor del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales e integrante del CIDEAMA, expresó: “con este decreto se ve reflejado que la educación ambiental en Manizales, dirigida por la alcaldía, tiene un principio de inclusión, de trabajo en equipo y de articulación, para lograr los objetivos de una ciudad más sostenible”.

Este comité está conformado por la Alcaldía de Manizales, Emas, Corpocaldas, Chec, Efigas, Aguas de Manizales, Fundación Luker, Fenalco Caldas, ANDI Caldas, ASOJAC, ASOEDILES, ASOJALMA, ONG Caldas y las universidades Autónoma, Católica, de Caldas y de Manizales.

Dato de interés

·        Se enviará copia del Decreto 0344 de 2021 “Por el cual se crea el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal para el municipio de Manizales” a los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Educación.

Ir al contenido