Buscar

Se posesionaron 102 personeros y personeritos estudiantiles de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Manizales

·        El deporte, la cultura, la religión, entre otros temas, son los proyectos que ejecutarán los personeros, además de promover los derechos y deberes de los estudiantes.

La función de los personeros y personeritos de instituciones educativas de Manizales que se posesionaron hoy será dar a conocer los manuales de convivencia, apoyar en los proyectos que se adelanten en sus instituciones y ser los voceros de sus compañeros. De igual forma, promover proyectos por el deporte, la cultura y la religión en los centros educativos. 

“Es un proceso muy bonito que se ha desarrollado desde enero cuando comenzaron las clases. Se inició el proceso de acompañamiento desde la Personería Municipal y la cartera de educación para el proceso que hoy celebramos”, afirmó Martha Lucía Medellín, funcionaria de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación.

A través de la dependencia municipal habrá capacitaciones que fortalecerán las habilidades en valores, control social y liderazgo con el fin de que los 102 personeros y personeritos de los establecimientos educativos oficiales, privados y jardines ejerzan sus labores correctamente.

“Hacemos acompañamiento y con la iniciativa de docentes y rectores se realiza el proceso de las elecciones de personeros, siendo un trabajo democrático y dinámico, convirtiendo a los personeros en líderes y futuros transformadores de la sociedad”, explicó la funcionaria.

“Estoy agradecido por el apoyo y muy contento de trabajar por la educación al servicio de nuestro colegio. Más allá de eso es hacerlo en beneficio de toda la educación de la nación y mejorar la sociedad”, contó Miguel Luna Gallego, personero estudiantil del Instituto Manizales.

El estudiante agregó que trabajará a favor del deporte y de las competencias emocionales del alumnado, en búsqueda de que el plantel educativo sea como un segundo hogar para ellos. Igualmente, comprendiendo sus inconvenientes afectivos.

La posesión se llevó a cabo en el Teatro Los Fundadores, en donde además se realizó una feria universitaria para que la comunidad educativa conociera la oferta institucional que hay en Manizales.

Dato de interés

·        El apoyo y acompañamiento desde la Secretaría de Educación es un proceso que hace parte del proyecto transversal de Derechos Humanos y Paz.

Ir al contenido