Buscar

La Galería tendrá mejor movilidad gracias a la demarcación de la carrera 17

  • El trabajo se hizo en el costado derecho, en sentido vehicular, sin embargo, la idea es aplicar la estrategia en las demás bahías de La Galería.

Con el fin de recuperar el espacio público y permitir un mejor flujo en material de movilidad, las autoridades realizaron la demarcación del costado derecho de la carrera 17 (sentido vehicular), en el sector de la Galería.

La Alcaldía de Manizales lidera dicha estrategia, por intermedio de las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad, desde donde se trazaron acciones previas, que no tomarán por sorpresa a comerciantes, visitantes, ni conductores.

De hecho, fueron varios los encuentros que se realizaron con los vendedores ubicados de esta zona, a quienes se les explicó el porqué de la iniciativa. Este proceso resultó exitoso, en la medida que los comerciantes recibieron de la mejor manera la propuesta.

Es muy importante porque es la misma institucionalidad, para que busquemos y logremos de una manera coordinada y concertada que se despeje esta vía y que haya un mejor flujo de vehículos y de compradores en la plaza de mercado de Manizales, con la absoluta seguridad que esto va a generar que se incrementen las ventas”, así lo indicó el Gerente de Centro Galerías Plaza de Mercado, Justo Pastor López Giraldo.

Justo Pastor López Giraldo, gerente de Centro Galerías Plaza de Mercado.

“En articulación hemos acordado esta intervención sobre la carrera 17 para permitir que los vendedores informales dejen un espacio habilitado para el normal flujo vehicular en este sector”, indicó el secretario de Movilidad, Mateo Loaiza.

Mateo Loaiza, secretario de Movilidad.

Las autoridades también explicaron la manera en que se ganó espacio en la calzada sin que haya mayores inconvenientes.

“De manera concertada se decidió que se corrieran las ventas un metro y medio hacia atrás, permitiendo así una mejor movilidad. De manera ordenada se hizo la demarcación por parte de la Secretaria de Movilidad, permitiendo así mayor flujo vehicular por este sector sin generar traumatismos”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Cabe destacar que por el momento, la demarcación solo cubre una bahía; sin embargo, la idea es trabajar en la zona del frente y todas las demás que están ubicadas en el sector de La Galería.

Finalmente, desde la Administración Municipal se deja claro que después de esta demarcación se contará con acompañamiento permanente de personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito, así como funcionarios de espacio público, quienes harán respetar la demarcación.

Dato interés

  • Se espera en próximas semanas poder realizar toda la demarcación en el sector de la Galería para recuperar espacio de movilidad vehicular.
Ir al contenido