- En el Diplomado, participaron miembros de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
![](https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/wp-content/uploads/2023/12/5a286987-7016-49c7-ba79-1b98928c6353-1024x683.jpg)
El Diplomado de Convivencia y Seguridad Ciudadana, busca promover la formación de profesionales en el análisis, toma de decisiones y gestión de los fenómenos relacionados con seguridad ciudadana y su prevención, aplicando políticas, intervenciones y procesos que mejoren las condiciones de convivencia en las comunidades.
La Seguridad Ciudadana busca la protección a las personas contra el delito y la inseguridad. La Convivencia Ciudadana pretende garantizar que la vida en comunidad se desarrolle, en un ambiente de solidaridad, armonía, prosperidad y respeto a la dignidad humana.
El Diplomado ofreció un contenido actualizado, que explicaba la forma de interpretar y dar aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y los protocolos de actuación recientemente reglamentados por el Gobierno Nacional y la Dirección Nacional de la Policía de Colombia.
![](https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/wp-content/uploads/2023/12/178967ac-27e7-48fe-a655-f9951d8fb921-1024x683.jpg)
![](https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/wp-content/uploads/2023/12/f23c5cf0-9bae-4b81-8408-08dac685bf5a-1024x683.jpg)
La Secretaria de Gobierno Municipal, con este Diplomado busca la mejora de las competencias de los funcionarios de esta cartera y de los miembros de la Policía Metropolitana.
Este proceso de formación, se llevó a cabo gracias al convenio de asociación entre la Secretaría de Gobierno y la Universidad de Manizales. Un total de 44 personas recibieron su certificación el día de hoy.