Buscar

Se reveló primer informe en “Manizales en cifras” con los datos de seguridad, empleo, salud y movilidad

“Manizales en cifras” fue el último módulo de la plataforma de datos abiertos “Más datos”, que se publicó en el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales. En este módulo se reveló el primer boletín con los datos en seguridad, empleo, salud y movilidad de la ciudad a mayo de 2023.

Según María Camila Sanint, asesora del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, se continuarán dando a conocer los datos que mensualmente suministra el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que involucran a la capital caldense.

“En este primer boletín se encuentran indicadores como la relación de homicidios entre enero y mayo de este año, de los cuales se han presentado 16 casos, mientras que el año pasado, para el mismo periodo, se habían ocurrido 14 homicidios”, aseguró la asesora.

De la misma manera, con relación al empleo, la asesora del Laboratorio indicó que el DANE reveló datos como número de ocupados, número de desocupados y tasa de desempleo, que en Manizales se ubicó en el 11%, en el periodo entre febrero y abril.

Entre las ramas económicas que más empleos generaron están comercio y reparación de vehículos, administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana; industrias manufactureras; actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos; construcción, y actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios.

María Camila Sanint, asesora del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales

En lo que corresponde a salud, explicó que se realiza un seguimiento mensual a los casos de suicidio, por lo tanto, entre enero y abril de 2023 se presentaron 11 episodios, mientras que en ese mismo periodo del año anterior habían ocurrido 4 casos.

Finalmente, en movilidad se hizo seguimiento a las víctimas fatales por siniestros de tránsito, tomando como fuente el Observatorio de Movilidad de Manizales. “Entre enero y mayo de 2023 se presentaron 16 casos de víctimas fatales y el año pasado se presentaron 23 casos en ese mismo periodo”, concluyó la asesora.

Dato de interés

  • En el primer boletín de Manizales en cifras se reveló que el medio de transporte más usado por los ocupados de Manizales es el bus.  
Ir al contenido