Buscar

Seccional Caldas del Ministerio del Trabajo resaltó gestiones de la Alcaldía de Manizales para fortalecer las condiciones laborales de los organismos de socorro

  • Fueron destacadas las inversiones en elementos de protección para quienes atienden emergencias en el municipio. 

La Alcaldía de Manizales y la Dirección Territorial en Caldas del Ministerio del Trabajo se reunieron hoy para revisar aspectos laborales ligados al Cuerpo Oficial de Bomberos y otros organismos de socorro.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales, el Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Secretaría de Hacienda participaron en esta actividad.

Allí se habló del mejoramiento constante a los bomberos mediante la compra de equipos de protección de alta tecnología con certificación internacional, el fortalecimiento del parque automotor y de las instalaciones del Cuerpo Oficial. En esta línea, también se han dado capacitaciones.

Recientemente, fueron adquiridos equipos de protección personal por un valor de $500 millones. También se adjudicó un contrato por $720 millones para el ensamble de un vehículo cisterna y más adelante se abrirá otra contratación para otros elementos de protección para aquellos bomberos que están en primera línea de fuego, es decir, los que atienden antes que nadie los incendios para sofocarlos.

Estas mesas de diálogo las propicia la seccional Caldas del Ministerio del Trabajo para analizar compromisos y tareas de los entes municipales. El director regional de esta dependencia gubernamental, Álvaro Hernando Jiménez Caicedo, señaló: “hay buena disposición de los representantes de la Alcaldía de Manizales, pues se da solución a cada una de las solicitudes de los organismos de socorro”

Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), comentó: “en los últimos dos años de la actual Administración se ha tenido voluntad de fortalecer el Cuerpo Oficial de Bomberos. Se destacan las gestiones por promover la seguridad de sus integrantes y el fortalecimiento de la institución”.    

Dato de interés

  • En la vigencia 2022 se invierten $9 mil 400 millones para la UGR, una suma destinada a los pilares de conocimiento, reducción y manejo de las emergencias.
Ir al contenido