Buscar

Secretaría de Agricultura brinda acompañamiento a 18 huertas urbanas en Manizales en este 2023

  • Este año la Administración Municipal apoya cuatro huertas nuevas en la ciudad, a las cuales se brinda acompañamiento técnico y social.

La Secretaría de Agricultura de la Alcaldía de Manizales dio continuidad en este 2023 al programa ‘Agricultura Urbana’ con el objetivo de impulsar la producción de alimentos dentro de la ciudad.

Hasta el año pasado eran 14 y este año se suman 4 nuevas huertas, las cuales están ubicadas en la cárcel La Blanca, reclusión de mujeres Villa Josefina, barrio La Enea (sector San Pío X) y en el barrio San Sebastián.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, manifestó que “les estamos enseñando también a sacar los costos de producción para que ellos tengan claro de cuánto se está invirtiendo en la siembra y cuánto se cosecha, para que tengan presente los beneficios recibidos a sus familias o si deciden hacer proceso de comercialización cuanto sería el ingreso”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Los técnicos de la dependencia municipal también brindan asesoría a las personas de Manizales en el manejo y cuidado de las huertas. Además, realizan constantemente talleres sociales, les brindan recomendaciones sobre manejo integrado de plagas y enfermedades, y acerca del adecuado uso de la fertilización de suelos y pos cosecha.

Dato de interés

  • Para poder de tener una huerta es recomendable destinar un lugar que tenga luz solar; otro en el que se pueda almacenar agua lluvia, y contar con un espacio para el establecimiento de los semilleros, con el objetivo de desarrollar abono orgánico.

Te puede interesar

Ir al contenido