Secretaría de Agricultura busca opciones de protección y reforestación de los nacimientos de agua en las veredas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Una labor que se realiza en compañía de Aguas de Manizales y de pobladores de los puntos intervenidos.

La Secretaría de Agricultura de Manizales hace monitoreo de las diferentes fuentes hídricas que abastecen las veredas del municipio, como parte de sus procesos de extensión agropecuaria y ambiental.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“Estos recorridos los realizan nuestros ingenieros ambientales, acompañados de los pobladores de las veredas. Se llevan a cabo para tener un diagnóstico ambiental de los acueductos veredales y para mirar en qué punto requerimos hacer enriquecimiento forestal por medio de especies reguladoras de caudal y revisión de la infraestructura de dichos acueductos”, explicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura.

Este programa se realiza en conjunto con profesionales de la empresa Aguas de Manizales, quienes realizan pruebas microbiológicas para conocer el estado de la calidad del agua con que se abastecen los habitantes de la zona rural.

Según Londoño Llano, estas actividades de la Administración buscan que los pobladores tengan en un futuro una gran variedad de fuentes hídricas para sus cultivos y para el consumo, lo que contribuirá al mejoramiento de las condiciones de la calidad del líquido.

Dato de interés

  • Este programa de la Secretaría de Agricultura impacta a los habitantes de 26 veredas de Manizales.
Ir al contenido