Buscar

Secretaría de Agricultura y ACOPI Caldas lanzan convenio para fortalecer las asociaciones campesinas

  • Busca dinamizar y fortalecer comercialmente a los campesinos de Manizales que hacen parte de dichas organizaciones.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, lanzó un convenio de fortalecimiento con asociaciones productivas de la zona rural, en alianza con ACOPI Caldas.

Con este convenio se identifican las asociaciones campesinas, el propósito es apoyarlas por medio del proceso interno y asociativo. También se realizarán ruedas de negocio con el fin de visibilizar estos grupos poblacionales y colaborarles en la comercialización y apertura de nuevos mercados.

Durante un primer encuentro en la Alcaldía de Manizales, las asociaciones manifestaron su deseo y compromiso de trabajar en este proyecto que busca identificar necesidades frente a la producción de sus productos.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“Iniciaremos con ellos formulación de proyectos de cooperación internacional para gestionar recursos y mejorar los procesos productivos. De esta forma, a través de la Secretaría de Agricultura, la Administración Municipal busca que estas asociaciones campesinas, que son vitales para el desarrollo del campo en la ciudad, resulten fortalecidas”, manifestó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.

La directora Ejecutiva de ACOPI Caldas, Dulfary Montoya Castro, manifestó que la Alcaldía y ACOPI asumen el compromiso de hacer acompañamiento en los temas de siembra, cosecha y comercialización.

Dulfary Montoya Castro, directora ejecutiva de ACOPI Caldas

“Tendremos cuatro ruedas de negocios este año. Invitamos a las grandes superficies, a los Fruver, a los negocios que comercializan verduras, frutas y legumbres, y a todo aquel que produzca en el campo a inscribirse en este programa. Que sea el momento para apoyar a estos empresarios del campo que viven una situación difícil y requieren acompañamiento para sacar sus productos a la ciudad”.

Dato de interés

  • Asopronomanantial, Asgrocalmo, Apistaman, Cooapical y Asociación de agricultores microempresarios desplazados pueblo de Colombia fueron algunas de las asociaciones presentes en el lanzamiento de Asociaciones productivas de la zona rural.

Te puede interesar

Ir al contenido