Secretaría de Desarrollo Social capacitó a tribunales de garantías para las elecciones de Juntas de Acción Comunal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Lo hizo ayer en dos sesiones a las que asistieron los citados de los tribunales de garantías rurales y urbanos.

La Secretaría de Desarrollo Social realizó la primera capacitación a los tribunales de garantías con motivo de las elecciones para las juntas de acción comunal que se realizarán el próximo 28 de noviembre. En esta actividad participaron 200 personas de las zonas urbana y rural.

El jefe de esta cartera municipal, David Islem Ramírez García, expresó: “esta capacitación se realiza con el fin de orientar a las personas que serán garantes de las elecciones. Esto para que se desarrollen de manera transparente, participativa y democrática, en cumplimiento a la Resolución 1513 de 2021, expedida por el Ministerio del Interior”.

En esta jornada también se hizo entrega de la documentación requerida para las elecciones de los dignatarios de las JAC en el periodo de los próximos dos años, entre ellos las plantillas para los votos de la junta directiva, las planchas de fiscal y las comisiones de cada junta.

El Tribunal de Garantías es un comité conformado por dos o máximo tres personas, quienes tienen la función de velar para que las elecciones se realicen de forma correcta, conforme a la ley, los estatutos y las decisiones adoptadas con el quórum necesario, según el Artículo 29 de la Ley 743 de 2002.

María del Carmen Giraldo Martínez, de la Junta de Acción Comunal del barrio Sierra Morena

María del Carmen Giraldo Martínez, miembro de la Junta de Acción Comunal de Sierra Morena y La Estrada, participó en esta capacitación. Ella expresó que la jornada fue importante: “conocimos cómo serán las elecciones y el tema de asesoría para la votación”.

Datos de interés

  • Si está interesado en participar en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, puede inscribirse hasta el 20 de noviembre con el secretario de la JAC de cada barrio. La condición es ser mayor de 14 años.
  • La Administración Municipal hace un llamado a los secretarios de las JAC para que amplíen los horarios de inscripción a los libros de afiliados y el día de cierre, el 20 de noviembre, hagan una jornada extendida de inscripción para que más personas puedan participar.
Ir al contenido