Secretaría de Desarrollo Social entregó obras de partidas globales en las comunas Universitaria y La Macarena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Son recursos que destina la Administración Municipal para atender las necesidades primarias de las comunidades.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó obras de partidas globales en las comunas Universitaria y La Macarena, en compañía de los ediles y la comunidad de estos sectores.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

“En el parque El Arenillo se hizo una intervención de mejoramiento y adecuación del parque, en donde se instalaron mesas para la recreación de las familias. Así mismo, entregamos barandales en los barrios Camilo Torres, 11 de Noviembre y Las Colinas”, expresó David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

En El Arenillo se realizó mantenimiento de 1.958 metros cuadrados en las intervenciones para la vía, el parqueadero, instalación de mesas con juegos de mesa, sillas y base granular, hidrolavado y demarcación de las canchas de fútbol y baloncesto. Además, se realizó pintura de 220 metros cuadrados de 17 juegos infantiles. En total, se realizó una inversión de $59 millones 641 mil. 

En la comuna Universitaria se entregaron varios tramos de barandas en tres puntos de los barrios Camilo Torres, 11 de Noviembre y Las Colinas, que suman 89 metros lineales. En estas obras se invirtieron $21 millones 577 mil, lo que brinda seguridad para la movilidad de los habitantes de la zona con el fin de prevenir accidentes.

Alba Miriam García, edil de la comuna La Macarena

Alba Miriam García, edil de la comuna La Macarena, indicó: “este es un proyecto de impacto que se creó desde la Administración, en conjunto con la comunidad. Quiero invitarlos a que vengan al parque El Arenillo para que recuperemos nuestro espacio, en donde hay zonas verdes y se respira aire puro”. Además es un espacio para niños, adolescentes, adultos mayores y familias.

José Duván Orozco Martínez, edil de la comuna Universitaria

“Estas obras se hicieron con el recurso de partidas globales 2020. Estamos muy agradecidos, porque es un beneficio para todos”, indicó José Duván Orozco Martínez, edil de la comuna Universitaria.

Dato de interés

  • En las próximas semanas se realizará la entrega de obras de partidas globales en La Enea.
Ir al contenido