Buscar

Secretaría de Desarrollo Social recorre los centros vida. Busca identificar sus necesidades y ofrecer un mejor servicio a los adultos mayores

·       En cabeza del secretario de Desarrollo Social, esta dependencia comenzó una serie de visitas a los centros vida, tanto del área rural, como urbana, para identificar necesidades y ofrecer una mejor atención a los adultos mayores

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales encabezó la serie de visitas a los centros vida de las zonas urbana y rural, para conocer de primera mano cada una de sus necesidades y atenderlas como es debido, a fin de que todos los adultos mayores que allí se congregan tengan una mejor calidad de vida.

En el área rural se visitaron los centros vida de Java, El Arenillo y La Cuchilla del Salado. En esta primera vereda, el diagnóstico determinó que, en épocas de lluvia, se dificulta el acceso de entrada del transporte que moviliza a los adultos. Para solucionarlo, la Alcaldía proyecta una ejecución durante este año, que permita solucionar la situación.

El funcionario y su equipo de trabajo anunciaron que en la vereda El Arenillo se adecuará un nuevo espacio para que funciones como centro vida en donde antiguamente operaba Assbasalud. Se realizará algunos trabajos de infraestructura para convertirlo en un espacio más funcional.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

“Nos hemos comprometido en llegar a la vereda El Arenillo y tomar un inmueble que se encuentra en estado de abandono para hacerle las adecuaciones necesarias para recibir a todos los adultos mayores de ese sector que necesitan atención”, indicó el Secretario de Desarrollo Social.

La Administración Municipal anunció la continuidad d ellos recorridos por los centros vida, para verificar las condiciones de su atención y su infraestructura, todo con miras a iniciar un plan de mejora y proyección de adecuaciones en el 2023.

Alba Betty Pineda, jefe de la Oficina de Gestión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales.

“Hasta este momento llevamos cuatro centros vida visitados. Esperamos poder visitar los demás en los próximos 15 días”, informó Alba Betty Pineda, jefe de la Oficina de Gestión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dato de interés

·        El programa de centros vida cuentan con 740 cupos en total. A cada uno se les ofrecen servicios de trasporte, alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerios), atención de un equipo de profesionales en salud, deporte y cultura, y actividades culturales para las familias y la comunidad. El ingreso al programa es gratuito.

Te puede interesar

Ir al contenido