Buscar

Secretaría de Educación entregó 42 tablets a estudiantes con discapacidad de tres instituciones de Manizales

·        Alumnos de primaria del Mariscal Sucre, sede Ricardo Flores; INEM y La Asunción se beneficiaron con esta entrega que fortalece sus procesos de aprendizaje.

La sede Ricardo Flores de la Institución Educativa Mariscal Sucre fue el escenario en donde hoy se entregaron 42 tablets a estudiantes con discapacidad de este plantel. También a alumnos del INEM y La Asunción.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

De esta manera, los estudiantes tienen herramientas digitales que fortalecen sus aprendizajes. “Esta entrega aporta un inmenso abanico de posibilidades y beneficios didácticos, motiva el aprendizaje y promueve la respuesta inmediata a través de la práctica con estas tablets”, dijo Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

La funcionaria explicó que se entregó una herramienta de ayuda para mejorar y avanzar en el aprendizaje, que además será un gran apoyo para los docentes al momento de enseñar.

Los planteles mencionados suman cerca de 300 estudiantes con discapacidad, es decir, el 20 % del total reportados en el Sistema de Matrícula Estudiantil (SIMAT) para la vigencia 2022.

Luz Liliana Naranjo, madre de familia

Desde la cartera de educación se brindan las ayudas formativas que generen condiciones de equidad. Así lo recalca Luz Liliana Naranjo, madre de familia: “es una ayuda educativa muy buena, porque los niños manejan mucha tecnología. Entonces les sirve demasiado, pues aprenden mientras juegan con didáctica”.

María Eugenia Bedoya Marín, rectora de la Institución Educativa La Asunción

María Eugenia Bedoya Marín y Óscar Iván Franco Gutiérrez, rectores de las instituciones educativas INEM y Mariscal Sucre, respectivamente, coinciden en que estas herramientas tecnológicas benefician a los estudiantes, debido a que potenciarán el aprendizaje con didácticas flexibles, lo que permite explorar nueva información a través del pensamiento computacional.

Con este aporte de la Secretaría de Educación se espera que estas herramientas sean utilizadas adecuadamente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad. El próximo jueves 10 de marzo se entregarán 41 computadores portátiles en la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, sede Los Zagales.

Dato de interés

·        Es la primera vez que se donan herramientas tecnológicas mediante una alianza estratégica con la Universidad de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido