Buscar

Secretaría de Educación suple las necesidades de profesores en escuelas y colegios de Manizales con el proceso de normalización docente

·       De esta forma, se ubican maestros en colegios que los necesitan en las zonas urbana y rural.

La Secretaría de Educación de Manizales realiza el proceso de normalización de la planta docente que busca establecer una relación acorde entre profesores y alumnos matriculados en cada institución educativa.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

De esta forma, se realiza una adaptación basada en las necesidades de cada plantel: “es un proceso importante, porque hace que la educación sea idónea. El resultado será muy positivo en materia de educación”, indicó Luz Mariana Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Con esta acción también se ubica a los docentes en las escuelas y colegios en donde sean necesarios y requeridos. “Estamos acelerando el proceso. Por ejemplo, hace poco una institución podía requerir un docente. Puede que hoy ya lo tenga, debido a que estamos en esta tarea”.

Se estima que el proceso de normalización finalice a mediados de marzo. Esta labor permitirá habilitar la plataforma Sistema Maestro con la que podrán hacerse nombramientos. En el futuro se pedirá al Ministerio de Educación la designación de 15 a 20 docentes de preescolar y primaria que se necesitan en Manizales.

Dato de interés

·        La plataforma Sistema Maestro es un mecanismo de provisión de vacantes docentes para el ingreso al Servicio Educativo Oficial.

Ir al contenido