Buscar

Secretaría de Gobierno abordó a jóvenes en parques de Manizales para prevenir el riesgo psicosocial por el consumo de estupefacientes

  • A través del programa Pégate al Parche Más Grande.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, a través de su programa Pégate al Parche Más Grande, estuvo recientemente en la Comuna La Fuente, en donde realizó intervenciones en los parques para abordar a los jóvenes y alertarlos acerca de los riesgos del consumo de estupefacientes.

Los funcionarios a cargo de la estrategia también brindaron charlas pedagógicas para fomentar la buena ocupación del tiempo libre y evitar el riesgo psicosocial. “Brindamos información acerca de las consecuencias del consumo de estupefacientes. También se enruta a los voluntarios con profesionales de la salud”, explicó Guillermo Andrés Cortés Morales, coordinador del programa Pégate al Parche Más Grande.

En estas intervenciones se han identificado cerca de 20 jóvenes que, de forma voluntaria, solicitan ayuda al programa. Con Pégate al Parche Más Grande también se han realizado intervenciones en la comuna Ciudadela del Norte, en donde algunos menores han querido participar de las actividades deportivas que desarrolla la estrategia.

Desde la Secretaría de Gobierno se planea un torneo de fútbol. Jóvenes que han recurrido al programa también han querido participar en actividades específicas como porrismo. Las intervenciones de Pégate al Parche Más Grande también se realizan en los vehículos de transporte público.   

Así mismo, el programa, la Policía de Prevención Ciudadana de la Metropolitana y líderes de la Comuna Ciudadela del Norte realizaron una actividad de conmemoración del Mes de la Niñez en el que participaron 50 menores. Se les inculcaron valores para el bienestar emocional, las relaciones interpersonales y la convivencia social. 

Dato de interés

  • Por lo menos 4 mil jóvenes han sido impactados con este programa en Manizales a lo largo del 2021 y 2022.  

Te puede interesar

Ir al contenido