Buscar

Secretaría de Gobierno adelanta operativos en los puntos críticos de consumo de estupefacientes

  • Con el fin de recuperar los espacios públicos que se han convertido en foco de consumo de estupefacientes, las autoridades de la Secretaría de Gobierno, por intermedio de la UPV, realizaron operativos este jueves.

La Secretaría de Gobierno de Manizales realizó este jueves recorridos por los puentes de los sectores Colón,  Las Delicias y Autónoma, donde se encontraron al menos una decena de cambuches, los cuales fueron destruidos, con el fin de recuperar el espacio de estos lugares que son de todos los ciudadanos.

Estos operativos se cumplen como respuesta a los requerimientos de la comunidad, que ha denunciado que en estos sectores hay distribución de estupefaciente. Frente a estos señalamientos, la Policía Metropolitana ya avanza en las investigaciones respectivas.

El siguiente paso por parte de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), luego de la limpieza de los puntos críticos, es empezar un proceso de acompañamiento psicológico, humanitario y social con los habitantes en condición de calle que se encontraban allí, con el fin de que puedan regresar a su entorno familiar.

En la UPV, ubicada en el Estación Manizales, los habitantes reciben alimentación, vestido y acompañamiento especial.

Los lugares en los cuales se realizan los operativos son recuperados y la meta ahora es realizar una visita por lo menos cada 8 días, con el fin de evitar que sean invadidos nuevamente por los habitantes en condición de calle.

Valentina Álzate Quintero, coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida de la Secretaría de Gobierno.

Dato de interés

  • Si tiene algo por comunicar a la UPV lo puede hacer en la línea 3182432343.
Ir al contenido