Buscar

Secretaría de Gobierno advierte sobre fiestas clandestinas de menores de edad

Secretaría de Gobierno advierte sobre fiestas clandestinas de menores de edad

  • 20 menores de edad fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores por infringir dos normas.
  • Secretaria de Gobierno advierte sobre fiestas clandestinas que ponen en riesgo la salud de los manizaleños.

A puertas del llegar al pico de la pandemia por la COVID-19, la Secretaría de Gobierno de Manizales advirtió a los padres de familia las constantes realizaciones de fiestas clandestinas por parte de menores de edad que, además, se reúnen sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad.

El último festejo se pretendía realizar en el Bajo Tablazo, hasta donde llegó la cartera municipal en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia. “Fuimos enterados de la intención de varios estudiantes que terminaban de presentar las pruebas Saber Pro, de hacer una fiesta en una finca alquilada. Cuando llegamos al sitio, efectivamente había varios menores de edad esperando y logramos impedir que se realizara”, explicó la titular de ese despacho, Diana Mejía Grand.

La funcionaria añadió que, en todo el fin de semana, 20 menores de edad fueron conducidos por las autoridades al Centro de Recepción de Menores por la infracción a dos normas. La primera, que restringe el porte de armas blanca y la segunda, la relacionada con la permanencia en la vía pública después de las 11:00 p.m. sin el acompañamiento de los padres de familia.

“Señores padres de familia, les recordamos que sus niños no pueden estar sin compañía en la vía pública, es una orden contemplada por decreto municipal. Y no solamente porque violan el decreto, sino porque estamos en pandemia. Ustedes son los responsables de las acciones de sus hijos”, destacó.

Dato de interés.

  • Varios semovientes que deambulaban por la vía pública fueron interceptados por las autoridades, debido a un llamado de la comunidad. Su dueño fue requerido para recalcarle la importancia de conservar las medidas de seguridad en la vía pública.

Te puede interesar

Ir al contenido