- A la fecha, se han visitado cerca de 30 organizaciones de sectores cristianos no católicos, líderes de la comunidad krishna y representantes de las iglesias Católica y Anglicana.
La Alcaldía de Manizales, junto a la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrolla la caracterización de las entidades de tipo religioso de la capital de Caldas.
A la fecha, este censo arroja 30 entidades de sectores cristianos no católicos, líderes de la comunidad krishna y representantes de las iglesias Católica y Anglicana. Entre los objetivos de este trabajo está determinar el número de estas organizaciones, cuántas están a su vez constituidas como instituciones educativas y el aporte que hacen a la Política de Desarrollo Sostenible del Gobierno Nacional.
Como parte de la labor, el Ministerio del Interior y la ONU se encargan de socializar la importancia de que las entidades religiosas contribuyan al desarrollo de políticas medioambientales de Colombia y el mundo. Por ello, se realizan talleres constantes que lidera la Secretaría de Gobierno de Manizales y a los que asisten representantes de las entidades.
Otro fin de la caracterización es determinar la ayuda de estas organizaciones y confederaciones a la consolidación de la Política Pública de Libertad Religiosa de Manizales.
Dato de interés
- En un mes se posesionará el primer Comité Municipal de Libertad Religiosa, el cual estará conformado por diferentes representantes de organizaciones.