Buscar

Secretaría de Gobierno avanza en el acompañamiento a infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia

  • El programa de infractores de la Secretaría de Gobierno tiene como objetivo brindar charlas pedagógicas y trabajo comunitario a los infractores. Además, el programa acompaña psicológicamente a estas personas durante el proceso de conmutación de la sanción.

Además del acompañamiento que exige la Ley 1801 con los primeros infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno de Manizales tiene como estrategia el acompañamiento integral a estas personas con el fin de evitar la reincidencia de las conductas.

Así las cosas, desde el programa Infractores, de la Secretaría de Gobierno, se está caracterizando a esta población, lo cual permitirá a la cartera no solo entender acerca del contexto de esta población, sino facilitar el desarrollo de la estrategia a su favor.

En el más reciente censo realizado en Manizales con los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia se encontró que el 78,2 % de los jóvenes que ingresaron al programa ha consumido estupefacientes, al menos una vez.

De hecho, las infracciones más reiterativas en la capital de Caldas son es el consumo de estupefacientes en lugares públicos, el porte de armas y los problemas de convivencia ciudadana.

“Implementamos un plan psicosocial con el objetivo de evitar la reincidencia y acompañar los fenómenos relacionados con el consumo de estupefacientes. Estamos adelantando estrategias para mejorar la sana convivencia”, dijo Juliana Estrada, psicóloga del programa Infractores de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Juliana Estrada, psicologa de programa Infractores Secretaría de Gobierno.

Dato de interés

  • En los casos relacionados con menores de edad a quienes se le imponen sanciones, los comparendos se ven reflejados en sus padres de familia.

Te puede interesar

Ir al contenido