Buscar

Secretaría de Gobierno creará dos nuevos frentes de seguridad en el barrio San José

·       Luego de un encuentro entre la comunidad de la comuna San José, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, se decidió la conformación de dos nuevos frentes de seguridad en la zona. Se sigue apostando a la colaboración ciudadana. 

La creación de dos nuevos frentes de seguridad en el  barrio San José fue el resultado de la reunión sostenida entre sus habitantes, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales.

Reuniones como esta se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de crear nuevas estrategias en materia de seguridad y escuchar de primera mano las inquietudes ciudadanas.

Diana Constanza Mejía Grand, titular de la cartera municipal de Gobierno, señaló que gracias a la conformación de los frentes de seguridad y al compromiso de las comunidades, se ha logrado recudir en 60 % el delito del homicidio justamente en la comuna San José. Esto significa que en 2021 se perpetraron cinco homicidios, comparados con los dos que van en lo corrido del año.

Así pues, esta localidad de la capital caldense cuenta con una reducción de muertes violentas y con tres frentes de seguridad para redoblar este beneficio en algunos puntos de los barrios Galán y La Avanzada, así como el parque San José.

“Los frentes de seguridad son conformados por 10 personas, la cuales tienen acceso a una alarma que conectada directamente con las líneas del Comando de la Policía Metropolitana de Manizales”, explicó la funcionaria.

Además de estos temas, la reunión trajo consigo un diálogo acerca de los habitantes de calle que, según denuncias de varios habitantes, se han convertido en un foco de inseguridad. Al respecto, la Secretaría de Gobierno informó que se tiene un proyecto de construcción de un albergue más completo para fortalecer el trabajo de la Unidad de Protección a la Vida.

El nuevo sitio para los habitantes en condición de calle estaría ubicado en un terreno contiguo a la Estación Manizales, en donde actualmente están ubicadas las oficinas de la UPV.

Dato de interés

·        La próxima mesa de seguridad en la comuna San José se realizará en dos meses, para evaluar el impacto de las determinaciones tomadas.

Te puede interesar

Ir al contenido