Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales activó dos frentes de seguridad en el barrio La Enea

·       En acción coordinada entre la Policía Comunitaria, Secretaría de Gobierno y los lideres del barrio La Enea se crearon dos nuevos frentes de seguridad para fortalecer el sistema de alarmas en este sector.

La voz de la comunidad del barrio La Enea tuvo eco, y hoy este importante sector de Manizales cuenta con dos nuevos frentes de seguridad, conformados por 20 vecinos, quienes recibirán asesoría y acompañamiento permanente por parte de las autoridades.

Esta acción se logró gracias al trabajo conjunto de los líderes comunales, la Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana, lo cual constituye un mecanismo importante para prevenir hechos delincuenciales como el hurto a residencias y homicidios.

Cabe destacar que en el barrio La Enea ya son cinco frentes de seguridad los que están activos, lo cual a juicio de la comunidad resulta de vital importancia para garantizar la tranquilidad de todos.

En el acto de entrega, la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, explicó que la seguridad es un valor importante que se debe lograr entre las autoridades y los ciudadanos. Asimismo, destacó la profesional que los ciudadanos que conforman los frentes de seguridad adquieren unos botones de pánico que activan unas alarmas, los que les permite tener comunicación directa con el Comando de Policía. Los botones de pánico son suministrados por la Secretaría de Gobierno.

Dato de interés

·       Los frentes de seguridad están conformados solo por personal civil, que recibe asesoramiento de la Policía Metropolitana de Manizales. En total 20 personas del barrio La Enea trabajarán desde hoy, de la mano de las autoridades.

Te puede interesar

Ir al contenido