Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales apoya con recursos las unidades de negocio de reincorporados del conflicto armado

  • Este objetivo está plasmado en el plan de Desarrollo de la Manizales + Grande, en el cual se buscan diferentes mecanismos de apoyo a los reincorporados. Este es un proyecto mancomunado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

La Secretaría de Gobierno de Manizales, por intermedio del Centro de Atención a Víctimas, en articulación con diferentes instituciones, busca mejorar las condiciones económicas y laborales de los reincorporados del conflicto armado de la capital de Caldas.

Es así como, para la presente vigencia se tiene previsto apoyar con recursos de la Administración Municipal seis ideas de negocio, en un proceso que será vigilado por la Misión de Verificación de la ONU sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno también va encaminado a cumplir con las metas a nivel territorial que tienen los acuerdos de paz. Para ello, es fundamental la asesoría permanente al Centro de Atención de Víctimas por parte de la Misión de Verificación. De hecho, son varias las reuniones que la Administración Municipal ha sostenido con agentes de la Misión de Verificación con el objetivo de crear políticas públicas para apoyar a los reincorporados y a las víctimas del conflicto armado.

En medio de este proceso, el próximo 28 de abril se realizará un conversatorio sobre el proceso de paz y el apoyo que se tiene a las víctimas y a los reincorporados, el cual será organizado por la Secretaría de Gobierno y el Centro de Atención a Víctimas.

Dato de interés:

  • El Centro de Atención a Víctimas de Manizales está ubicado en la carrera 14 con calle 12.

Te puede interesar

Ir al contenido