Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales conmemoró el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto con reconocimientos y feria institucional

·        Las actividades se realizaron en la tarde de hoy, en la Plaza de Bolívar.

La Alcaldía de Manizales y la Unidad para las Víctimas del Eje Cafetero conmemoraron hoy el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, cuya fecha oficial es mañana sábado. Lo hicieron con actividades en la Plaza de Bolívar, entre ellas reconocimientos con placas a 25 líderes de esta población.

Se resaltó la labor que realizan personas en Manizales en beneficio de las víctimas que habitan en el municipio. Los distinguidos integran la Mesa Municipal de Víctimas. El secretario (e) de Gobierno, Carlos Alberto Arias Jiménez, hizo presencia en el evento, acompañado del personero Municipal, Fernando Arcila Castellanos, y la directora regional de la Unidad para las Víctimas, Laura Morales.

“Es muy importante que las víctimas sepan que tienen una Administración que los compaña en sus propósitos por la transformación del país”, explicó el secretario (e) de Gobierno.

Entre tanto, los líderes de la Mesa Municipal de Víctimas expresaron que el evento los fortalece en su camino de reincorporación a una nueva vida después de la guerra: “hoy exigimos al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos de paz, pues son fundamentales para continuar en la reparación de parte del Estado”, comentó Melva Sofía González Céspedes, líder de la Mesa.

Por último, desde la Secretaría de Gobierno de Manizales, se les recuerda a los ciudadanos que se consideren víctimas del conflicto que pueden participar en la conformación de la Mesa Municipal, la cual define las políticas públicas para esta población en la capital de Caldas.

Dato de interés

·        En la Plaza de Bolívar también se desarrolló una feria institucional en la que participaron entidades como el Sena y Confa, las cuales dieron a conocer los servicios que ofrecen a las víctimas en Manizales.

Ir al contenido