Secretaría de Gobierno de Manizales estuvo en los colegios Bosques del Norte y Giovanni Montini con su estrategia Pégate a tus Sueños, que previene las violencias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Sensibilización con obras de teatro y talleres para los jóvenes de grados noveno, décimo y undécimo acerca de problemáticas relacionadas al consumo de estupefacientes, el bullying y el maltrato intrafamiliar.

La Secretaría de Gobierno de Manizales acudió a las instalaciones de las instituciones educativas Bosques del Norte y Giovanni Montini para realizar intervenciones con su programa Pégate a tus Sueños.

Esta estrategia institucional detecta y aborda problemáticas asociadas con el consumo de estupefacientes y el maltrato intrafamiliar en los estudiantes con el fin de brindar atención psicosocial a quienes puedan requerirlo.

“Con obras de teatro y talleres de habilidades para la vida sensibilizamos a los jóvenes. Ellos, voluntariamente, nos manifiestan sus conflictos”, dijo Luz Nancy Rodríguez Sánchez, coordinadora del programa. Los estudiantes identificados son enrutados con profesionales en psicología y trabajo social de los colegios para iniciar una intervención integral.

Particularmente, en el colegio Bosques del Norte, se desarrollaron actividades recreativas con componente psicosocial a través de talleres para la vida. Durante el Mes de la Niñez, en abril pasado, Pégate a tus Sueños realizó varias intervenciones recreativas dirigidas a menores que han presentado alteraciones en su comportamiento tras el confinamiento de la pandemia.

Dato de interés

·        Adicionalmente, el programa Pégate a tus Sueños contribuye a mitigar las prácticas de bullying en los colegios.

Ir al contenido