Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales lideró conversatorio en el que se debatió de la Política Pública de Libertad Religiosa

·        Fue parte de la programación de la Semana de la Participación.

La Secretaría de Gobierno realizó un conversatorio en la Universidad de Manizales, como parte de la Semana de la Participación. El objetivo de la actividad fue evaluar cómo avanza la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa en Manizales.

Los participantes fueron la abogada Constanza Frauma Restrepo, representante de la academia; el pastor cristiano Miguel Montes, el presbítero católico Jorge Albeiro Montoya y el líder comunitario Enrique Arbeláez Mutis.

Desde la perspectiva académica, que estuvo a cargo de la doctora Fraume, esta política pública permite que estas discusiones dejen de ser por posturas ideológicas y se conviertan en herramientas pedagógicas. De esta forma, los ciudadanos entenderán que se trata de un derecho fundamental para religiosos y no creyentes.

Karen García Tabares, representante de la Oficina de Libertad Religiosa de la Secretaría de Gobierno de Manizales

El presbítero y el pastor explicaron que la política es un espacio ideal para trabajar desde la diferencia y, sobre todo, para buscar que impacte en una mejor cultura democrática y ciudadana frente a los asuntos religiosos.

Arbeláez Mutis expresó que en la política deben tener cabida los ciudadanos que no tienen creencia, y que también debe ser un instrumento para discutir aspectos como la eutanasia, el aborto y las clases de religión en las instituciones educativas.

Dato de interés

·        Pronto, la Secretaría de Gobierno lanzará una convocatoria para conformar el Comité Municipal de Libertad Religiosa.

Ir al contenido