Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales plantea estrategias para mejorar la seguridad en el gremio de taxistas

·        La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, y el gremio de taxista se reunieron para plantear estrategias que permitan mejorar la seguridad en la ciudad.

Las autoridades de Manizales a la cabeza de la Secretaría de Gobierno se reunieron con el gremio de taxistas para plantearles estrategias que permitan mejorar la seguridad durante su labor.

En el encuentro se trataron varios aspectos que tienen interés en los conductores de servicio público, como el avance de las investigaciones de los hechos delictivos que afectaron a los taxistas durante el año pasado.

La Policía Metropolitana informó que cerca del 73% de los hechos delincuenciales que afectaron al gremio fueron esclarecidos y se continúan con las investigaciones para determinar los móviles de otros hechos que aún son materia de investigación. El hurto sigue siendo una de las preocupaciones constantes de los taxistas y por eso que se plantearon varias acciones para combatirlo.

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana en conjunto con el gremio están planteando la ubicación de botones de pánico dentro de los taxis con el fin de articular de una mejor al gremio con los diferentes Centros de Atención Inmediata, CAI. De hecho, con este sistema de alarmas los conductores contarían con un mecanismo más eficaz para alertar en caso de necesitarlo.

A la par con esta iniciativa la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana siguen realizando controles para mejorar la seguridad en algunos sectores donde se presentan  hechos delincuenciales. En 20 día se plantea realizar otra reunión para realizar un seguimiento a las diferentes estrategias que se construyeron en este encuentro entre las autoridades y el gremio amarillo.

Dato de interés

·        El objetivo de los botones de pánico es ampliar una red de comunicación entre la Policía y los taxistas.

Ir al contenido