Secretaría de Gobierno de Manizales recogió dos toneladas de basuras en ladera del barrio La Francia

·        El programa Sellos Verdes y la Unidad de Protección a la Vida (UPV) realizaron esta labor, en la que se activaron rutas de atención para tres habitantes de calle.

La Secretaría de Gobierno de Manizales intervino una ladera del barrio La Francia, en donde recolectó dos toneladas de basura, las cuales fueron gestionadas por personal especializado de EMAS.

La Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría identificó tres cambuches que fueron desmontados. En estos vivían tres habitantes en condición de calle, quienes fueron enrutados con un programa de atención psicosocial.

“Uno de los habitantes de calle retornó a su municipio de origen, que es Ibagué. Los otros dos no aceptaron el proceso de institucionalización. Sin embargo, vamos a insistir en el acompañamiento”, explicó Valentina Alzate Ruiz, coordinadora de la UPV.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, entre sus estrategias para combatir el delito, realiza recuperación de puntos que pueden convertirse en focos de inseguridad. La acumulación de basuras se genera, en parte, por los habitantes de calle. Algunos de ellos consumen estupefacientes y desarrollan una dinámica que puede causar inseguridad.

El programa Sellos Verdes adelanta inspecciones y controles de lugares afectados en materia medioambiental. Las situaciones se reportan para hacer intervenciones completas con personal de la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana y EMAS.   

Dato de interés

·        Este trabajo se realiza de manera articulada con la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Ir al contenido