Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales trabaja en georreferencias delictivas para lograr una mejor respuesta a la ciudadanía

·       En compañía de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y el Ejército Nacional se realizó un consejo de seguridad para articular acciones de intervención en contra del delito en Manizales. Se trabaja en homicidios y hurtos.

Las autoridades de Manizales no descansan en su afán por combatir la criminalidad en la capital caldense. Fue así como, en desarrollo de un consejo de seguridad celebrado este lunes, se analizó a profundidad el delito de hurto a residencias, que tiene como sectores de más alto impacto las comunas Atardeceres, Macarena y La Fuente.

Con estos datos de georreferenciación se pretende  ahondar en las investigaciones y a la postre, desarticular  organizaciones criminales que se están dedicando a este delito en la ciudad.

Con respecto a este tipo de situaciones, las autoridades han podido determinar que en un porcentaje muy alto los hurtos ocurren por factor de oportunidad y es por eso que adelantan una serie de campañas para que estos hechos tengan un menor impacto.

Frente a este panorama, una de las modalidades que se puso sobre la mesa es la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos, por ello, desde la Secretaría de Gobierno se hizo el llamado a los ciudadanos para que antes de abrir la puerta de su casa llamen a las líneas de servicio al cliente y comprueben que son realmente representantes de estas entidades.

Estas son las líneas para la validación de identidad de las personas que trabajan para las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones:

·       CHEC S.A.: #415 o la línea 018000912432

·       Efigas S.A.: 018000966344

·       Aguas de Manizales: 116 o a la línea 6068879770

·       Claro: *160

·       Tigo-Une: 6044444170

Finalmente, durante el consejo de seguridad las autoridades identificaron que las lesiones personales se están registrando en un alto porcentaje en las comunas Cumanday, La Fuente y San José, por tanto, es allí donde se focalizarán las acciones para prevenir este tipo de casos de intolerancia. La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizan un plan choque en estos sectores con el objetivo de reducir el fenómeno en este sector.

Dato de Interés:

·        Si observa personas o vehículos sospechosos en su barrio informe a través de la línea 123 o llame al cuadrante más cercano.

Te puede interesar

Ir al contenido