Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales y EMAS lideraron limpieza de zonas verdes en el barrio Lusitania

·        También se dieron recomendaciones a los habitantes para la adecuada gestión de los residuos.

El programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno de Manizales, junto a EMAS y la comunidad, realizaron hoy una intervención en un punto del barrio Lusitania en donde se acumulaban basuras.

Además del trabajo operativo de recolección de residuos, las autoridades ambientales dieron pautas para la correcta disposición de desperdicios con el fin de beneficiar al medioambiente y prevenir la contaminación. Esto se complementó con la siembra de árboles para crear conciencia del cuidado de la naturaleza.

Hernán García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Lusitania

“Agradecemos a las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente, también a EMAS, por esta campaña cívica con la que sembramos algunos árboles y limpiamos puntos críticos”, resaltó Hernán García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Lusitania.

Un inconveniente que se presenta en el barrio es el manejo de las heces de las mascotas. Por ello, se dieron recomendaciones para corregir esta situación: “la comunidad manifestó dificultades con este asunto, razón por la cual prestamos el acompañamiento”, explicó Mónica Yaneth Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno.

A la intervención también asistieron uniformados de la Policía Metropolitana. El programa Sellos Verdes trabaja en aspectos ambientales para mejorar la convivencia ciudadana y reducir los focos de contaminación. Adicionalmente, ejecuta planes estratégicos de prevención para la adecuada recolección de basuras y la importancia del reciclaje.

Dato de interés

·        Hace unas dos semanas se realizó otra intervención en el barrio la Isla, en donde la comunidad también se integró al programa Sellos Verdes de la Alcaldía.

Te puede interesar

Ir al contenido