Buscar

Secretaría de Gobierno de Manizales y Unidad de Víctimas del Eje Cafetero conmemorarán este viernes el Día de las Víctimas del Conflicto Armado

·        La fecha oficial es el sábado 9, pero se conmemorará de forma anticipada el viernes 8.

·        Programación especial en la Plaza de Bolívar que incluirá reconocimientos a líderes de la población y una oferta institucional.

La Secretaría de Gobierno de Manizales desarrolla los preparativos para conmemorar este viernes 8 de abril el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. El evento será en la Plaza de Bolívar, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

En el acto harán presencia directivos de la Unidad de Víctimas del Eje Cafetero, y durante el mismo se entregarán placas de reconocimiento a líderes de la Mesa Municipal de Víctimas.

También habrá una feria de servicios que dará información y asesoría acerca de los canales de atención a las víctimas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y las secretarías de Desarrollo Social y de Mujer y Equidad de Género. 

Lina Marcela Múnera, coordinadora del Centro de Atención de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de Manizales

En Manizales hay cerca de 18 mil víctimas del conflicto armado, la mayoría hacen parte de la Mesa Municipal de Víctimas, cuyos líderes coordinan políticas y acciones al servicio de esta población, de la mano de la Alcaldía de Manizales.

Ese día, la Secretaría de Gobierno hará un reconocimiento a 25 líderes de esta población, como un gesto que ratifica el acompañamiento institucional de la Administración. Así mismo, la dependencia ofertará con el Sena y empresas privadas vacantes de empleo para los asistentes.

Finalmente, las víctimas con discapacidad podrán asistir para gestionar el proceso de certificado de discapacidad, el cual los beneficia con priorización para una indemnización que entrega la Unidad de Víctimas.

Dato de interés

·        En esta actividad participará el Ministerio Público para atender solicitudes y denuncias de la población víctima. Habrá también un grupo interdisciplinario especializado en salud mental.

Te puede interesar

Ir al contenido