Secretaría de Gobierno desarrolló jornada en el Centro de Manizales para prevenir el trabajo infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • En compañía de ICBF y la Policía Nacional. Se restituyeron los derechos de tres menores de edad.

La Secretaría de Gobierno trabaja para combatir el trabajo infantil en Manizales. Recientemente, estuvo en el Centro con la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF. Allí verificaron la situación de niños y niñas.

19 habitantes de calle fueron abordados por las autoridades, y comprobaron que una mujer utilizaba a un niño para pedir limosna, razón por la que se restablecieron los derechos del menor.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

De igual forma, el ICBF activó ruta para restablecer los derechos de 2 niñas que estaban acompañadas de seis personas de la comunidad indígena. Las menores estaban bailando en la vía pública con el fin de obtener dinero de los peatones.

Durante esta jornada se alertó a los ciudadanos acerca de los peligros del trabajo infantil que perjudica a los menores en sus dimensiones física, mental, social y moral. Además, los priva de la oportunidad de estudiar o los obliga a asumir labores de trabajo combinadas con jornadas de estudio, lo cual es contraproducente para la formación del niño, niña o adolescente.  

El trabajo infantil trae consecuencias para el desarrollo integral de los menores: les afecta la salud, la seguridad y la consolidación de sus proyectos de vida.

Dato de interés

  • Denuncie casos de trabajo infantil en la línea 321 580 7874 de la Policía de Infancia y Adolescencia, el 141 del ICBF o el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno.
Ir al contenido