Secretaría de Gobierno desarrolló operativos de precios, pesas y medidas en zona rural de Manizales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Se comprobó una correcta exhibición de los precios de los productos, entre otras exigencias de ley.

La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales realizó controles en la zona rural de la capital caldense, en donde visitó centros de comercio para sensibilizar a los tenderos acerca de la importancia de exhibir de manera correcta los precios de los productos.

Así mismo, se verificó que los locales cumplieran con los requisitos de funcionamiento, el uso de suelo adecuado para la actividad económica y el registro mercantil. Estos operativos se desarrollaron en establecimientos del corregimiento Panorama.

También se corroboró que tuvieran los permisos de seguridad expedidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos y se solicitó el certificado de idoneidad sanitaria que emite la Secretaría de Salud Pública de Manizales.

En este primer momento no se sancionó a ningún local comercial, porque el operativo fue de carácter pedagógico en zona rural. Sin embargo, en un mes se revisará el cumplimiento de los compromisos asumidos por los comerciantes.

Juliana Álvarez Mejía, inspectora de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales

A los locales comerciales que ponen música se les solicitó el certificado de Sayco y Acimpro. “No se realizó una sanción directa, en vista de que en la zona rural estamos haciendo pedagogía para estos requisitos de funcionamiento”, explicó Juliana Álvarez Mejía, inspectora de Precios, Pesas y Medidas de Manizales.

Respecto a los precios, se les recomendó tarifar valores exactos y no con picos, los cuales vulneran los derechos de los consumidores. Por otra parte, los comerciantes que no tenían los documentos tienen tiempo máximo de 15 días para enviarlos al corregidor de Panorama para evitar cierres preventivos de los locales. 

Dato de interés

·        Los operativos que se realizan en la zona urbana sí son de carácter sancionatorio.

Ir al contenido