Buscar

Secretaría de Gobierno, EMAS y Policía Metropolitana limpiaron sector del barrio Marmato en donde se acumulaban basuras

·        Así se dio solución a un problema que fue denunciado por los habitantes de la zona.

El programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno, junto a EMAS y la Policía Metropolitana, intervinieron un punto crítico en la calle 23 # 30-60, del barrio Marmato. Allí se acumulaban escombros y basuras, lo que afectaba la salud pública y la apariencia de la zona.

Se logró descontaminar este espacio, labor acompañada de sensibilización ambiental para que los ciudadanos hagan una adecuada gestión de las basuras al interior de sus viviendas.

Por su parte, la Policía Metropolitana adelantó un proceso de inspección para determinar qué tipo de sanciones administrativas tendrán las personas que están afectando el medioambiente en este sector.

Mónica Yaneth Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno de Manizales

“Encontramos a una familia con un síndrome de acumulación de basuras en dos viviendas del barrio. En la inspección se detectaron roedores, moscas y todo tipo de contaminación ambiental”, indicó Mónica Yaneth Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno.

El programa Sellos Verdes trabaja en aspectos ambientales para mejorar la convivencia ciudadana y la reducción de focos de contaminación. Adicionalmente, se trabaja en planes estratégicos de prevención respecto a la adecuada recolección de basuras y la importancia del reciclaje.  

Dato de interés

·        Mañana jueves se realizará otro operativo de limpieza en el barrio Las Américas.

Te puede interesar

Ir al contenido