Buscar

Secretaría de Gobierno, EMAS y Policía Metropolitana recogieron seis toneladas y media de basura en ocho puntos de Manizales

·        Espacios que eran ocupados por habitantes de calle, a quienes se presta atención psicosocial a través de la Unidad de Protección a la Vida (UPV).  

La Secretaría de Gobierno de Manizales, a través de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), hizo presencia en ocho puntos del municipio en donde se recogieron seis toneladas y media de basuras. Estos lugares eran laderas de las avenidas Colón y Kevin Ángel y la comuna San José.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

“Realizamos esta labor en compañía de EMAS. Los habitantes de calle aceptaron de forma voluntaria recibir atención en la UPV, en donde les ofrecemos un plan integral para que retornen a sus hogares y tengan vidas socialmente funcionales”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Los controles de la Secretaría no solo se enfocan en lo operativo, sino en la prevención de fenómenos como la mendicidad: “salimos con un grupo especializado que identifica asentamientos como cambuches. Desafortunadamente, en algunos de estos, confirmamos que se vendían estupefacientes”, agregó la secretaria. Por este motivo, dichos espacios fueron desmontados.

Recordamos a los manizaleños denunciar cualquier caso de mendicidad que ponga en riesgo el orden público a través de la línea 123 de la Policía Metropolitana y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales. Así mismo, en caso de detectar el uso de menores para estas actividades, no dude en ponerlo en conocimiento de las autoridades para activar las rutas de atención.

Dato de interés

·        Estos operativos son liderados por uniformados de la Policía y líderes de programas de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido