Buscar

Secretaría de Gobierno entregó el balance operativo del fin de semana. Cuatro establecimientos nocturnos fueron cerrados

  • El balance operativo del fin de semana dejó en evidencia la presencia de armas en algunos establecimientos nocturnos. Así, como la presencia de menores en horarios no establecidos. Secretaría de Gobierno ejerce vigilancia y control.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, con el apoyo de los inspectores urbanos de Policía y la Policía Metropolitana de Manizales desarrollaron este fin de semana nuevos operativos que tuvieron la finalidad de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano.

Durante los controles, los Inspectores verificaron el cumplimiento de la resolución 777, que define los protocolos de bioseguridad en relación a la pandemia por la COVID-19. Asimismo, verificaron la restricción de la movilidad de menores de edad en los horarios no permitidos para su circulación.

Las intervenciones se realizaron en sitios como: sector Centro, La Galería, El Cable y Milán mediante la solicitud y registros de antecedentes.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

El resultado de estos operativos es el siguiente:

  • 10 personas capturas por diferentes delitos.
  • 316 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana ley 1801 de 2016.
  • 189 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP.
  • 27 establecimientos de comercio nocturno fueron visitados y monitoreados por las inspecciones de Policía.
  • 4 establecimientos de comercio nocturno cerrados por presencia de armas traumáticas y cortopunzantes. En uno de ellos se suspendió la actividad económica por incumplimiento de requisitos de desarrollo a su funcionamiento.
  • 8 adolescentes fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores.

Dato de interés

  • Cualquier comportamiento contrario a la convivencia se debe denunciar en las líneas 123, de la Policía Nacional, y 317 668 5465, de la Secretaría de Gobierno de Manizales. 

Te puede interesar

Ir al contenido