Secretaría de Gobierno hizo controles de precios, pesos y medidas en supermercados y parqueaderos de Manizales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Para hacer cumplir las tarifas y precios establecidos por el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Gobierno realizó controles de precios, pesas y medidas para velar por el respeto a los derechos del consumidor, según las directrices de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Estos operativos se desarrollaron en parqueaderos y supermercados, debido a que este tipo de locales son los que más quejas han reportado en Manizales de incrementos injustificados.

Juliana Álvarez Mejía, inspectora de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales

“En las últimas semanas hicimos operativos en diferentes sectores del comercio. A los ciudadanos les preocupa bastante los precios de la canasta familias y del sector transporte”, comentó Juliana Álvarez Mejía, directora de la Inspección de Precios, Pesos y Medidas.

Desde la Secretaría de Gobierno de Manizales también se realizan controles a los precios  de los arrendamientos, los cuales para el 2022 no pueden superar el incremento del 5,62 %. Este aspecto es regulado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En el último registro de inflación se determinó esta cifra máxima de aumento en los precios de los arrendamientos.

La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno invita a los ciudadanos a interponer las denuncias por aumentos injustificados en la línea 317 668 5471 o directamente en la oficina de la Inspección, ubicada en la Estación Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Dato de interés

·       Los establecimientos que no cumplan serán investigados por la Inspección de Precios, Pesas y Medidas y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ir al contenido