Buscar

Secretaría de Gobierno invita a la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa

·       El evento se realizará el próximo 28 de julio en la cancha Acústica del Ecoparque Los Yarumos. Asistirán los padres de familia y profesores de la red de educación de la Libertad Religiosa, así como lideres religiosos del sector.

Oficialmente, el 2 de junio se conmemora en Colombia el Día Nacional de la Libertad Religiosa. Desde la Secretaría de Gobierno y su Oficina de Libertad Religiosa de Cultos y de Conciencia, se planeó un evento público con la presencia de estudiantes de colegios oficiales y privados. La fecha elegida para este fin es este 28 de julio. 

“En este evento queremos recalcar la importancia de este día, máxime cuando desde la Administración Municipal tenemos una política de libertad religiosa, la cual busca fortalecer los canales de comunicación entre los sectores religiosos, académicos y no creyentes”, señaló Karen García, coordinadora de la Oficina de Libertad Religiosa de Cultos y de Conciencia.

Quienes estén interesados en asistir al evento podrán ingresar de manera virtual, a través del link de invitación que se publicará en el fanpage de la Secretaría de Gobierno. Esta dependencia municipal señaló su deseo que haya una gran convocatoria, pues se busca promocionar la libertad religiosa como un mecanismo de construcción social.

En la Administración Municipal, libertad religiosa fue creada mediante una política pública aprobada en el Concejo de Manizales. Actualmente, cuenta con el primer Comité Municipal que rige este tema.

Dato de interés

·       Los líderes religiosos de la ciudad se les entregará un certificado felicitación por parte de la administración municipal.

Te puede interesar

Ir al contenido